FAQ

Nuestro equipo de protección al consumidor responde a preguntas comunes sobre el fraude.

¿Qué debo hacer si creo que me han estafado?

Llame a nuestra línea de atención telefónica para víctimas de fraude al 1-800-448-1492. Si ha enviado fondos pero aún no se han pagado al destinatario, puede que resulte posible detener la transacción.

Si el dinero aún no se ha pagado, obtendrá el reembolso completo, incluida la comisión por transacción.

Si los fondos se han pagado, presente una reclamación con ayuda de un experto de la Línea de Atención Telefónica para Víctimas de Fraude. También le aconsejamos que denuncie los hechos ante las fuerzas y cuerpos de seguridad locales.

¿Qué sucede cuando presento una reclamación por fraude?

Tras presentar una reclamación en nuestro departamento de fraude en el 1-800-448-1492 y ante las fuerzas y cuerpos de seguridad locales, Western Union colaborará directamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad cuando lo soliciten.

Colaboramos a menudo con organizaciones policiales de todo el mundo, pero es importante tener en cuenta que nuestra función no es hacer cumplir la ley y que existen peligros relacionados con intentar atrapar a los delincuentes, tanto para nuestros Agentes como para los clientes. Por este motivo y dado que los destinatarios pueden retirar los fondos en cualquier momento desde muchas ubicaciones distintas, cooperamos con las fuerzas y cuerpos de seguridad para ayudar en la investigación y la persecución de las personas que se aprovechan de nuestros servicios para cometer fraude.

¿Me reembolsará Western Union mi dinero?

Si ha transferido dinero y este no se ha retirado, llame a nuestra línea de atención telefónica para víctimas de fraude al número 1-800-448-1492 para detener la transacción. Si el destinatario aún no ha retirado los fondos, estos le serán reembolsados, incluida la comisión por transacción.

Si el destinatario ya ha retirado los fondos, el dinero ha desaparecido y no podemos reembolsárselo. Invertimos grandes esfuerzos en identificar transacciones fraudulentas y evitar que salven nuestros sistemas, pero los estafadores son astutos y sus tácticas cambian constantemente. El mejor modo de detener el fraude es aprender a identificar a los estafadores y las estafas.

¿Qué hace Western Union para prevenir el fraude?

Nos hemos comprometido a evitar que nuestros clientes pierdan el dinero que tanto esfuerzo les ha costado ganar por culpa de estafadores. Por este motivo, hemos puesto en marcha decenas de formas para evitar que suceda, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Advertencia contra el fraude en nuestro formulario de "envío de dinero"
  • Información sobre prevención del fraude proporcionada a nuestros centros de Agentes comerciales
  • Consejos y recursos para la prevención del fraude en www.westernunion.com/stopfraud y en Facebook y Twitter
  • Presentaciones y charlas en eventos del sector para la prevención del fraude, incluidas exposiciones para ancianos, en las que compartimos información y consejos para ayudar a las personas a detectar y protegerse de fraudes, como la Estafa a Personas Mayores

He recibido un correo electrónico basura que hace referencia a Western Union. ¿Qué debo hacer con él?

 

Reenvíe el mensaje original a spoof@westernunion.com. Tenga en cuenta que con este envío no está presentando una reclamación. Si considera que es víctima de un fraude, llame a nuestra línea de atención telefónica para víctimas de fraude y denuncie el delito, y curse una reclamación ante las fuerzas y cuerpos de seguridad locales.

También le recomendamos que comparta información sobre las estafas y los correos electrónicos de phishing con sus amigos y familiares. El boca a boca es una potente forma de dar a conocer las estafas habituales. Si está recibiendo correos electrónicos de phishing no solicitados, es probable que otros los reciban también.

¿Cuáles son las estafas más frecuentes?

Las estafas pueden adoptar muchas formas y los delincuentes cambian constantemente sus tácticas para mantenerse un paso por delante. Obtenga más información sobre tipos de fraude.

¿Cree que ha sido estafado?

Denúncielo. Puede ayudarnos y contribuir a que otras personas no sean estafadas en el futuro.

Llame a nuestra Línea de Atención Telefónica para Víctimas de Fraude al
(800) 448-1492

Reenvíe correos electrónicos sospechosos a spoof@westernunion.com

Denuncie ante las Autoridades

Manténgase informado

Siga nuestras alertas y actualizaciones en:

WU Facebook

@WUStopFraud