Report to Authorities

Select an image and edit this description

La concienciación y la formación son las mejores herramientas de las que disponemos para luchar contra el fraude. La denuncia de fraudes puede traducirse en una mayor concienciación y mejor formación.

Le recomendamos que se ponga en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad locales si considera que ha sido víctima de un fraude.

También puede ponerse en contacto con la Agencia de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.

Asimismo, le sugerimos que se ponga en contacto con su Oficinal General de Fiscales Estadounidense de Información al Consumidor u otro grupo de protección al consumidor si no está seguro o sospecha de una solicitud por teléfono, correo postal o correo electrónico.

El Centro Estadounidense de Reclamaciones para Delitos en Internet, un proyecto común del FBI y el Centro Nacional Estadounidense de Delitos Financieros, es otro lugar adecuado al que dirigirse para problemas por fraude en Internet.

La denunica del fraude es esencial: nos ayuda a formar a otros consumidores y puede ofrecer a las autoridades información sobre los fraudes más recientes del mercado.

Colaboramos a menudo con organizaciones policiales de todo el mundo, pero es importante tener en cuenta que nuestra función no es hacer cumplir la ley y que existen peligros relacionados con intentar atrapar a los delincuentes, tanto para nuestros Agentes como para los clientes. Por este motivo y dado que los destinatarios pueden retirar los fondos en cualquier momento desde muchas ubicaciones distintas, cooperamos con las fuerzas y cuerpos de seguridad para ayudar en la investigación y la persecución de las personas que se aprovechan de nuestros servicios para cometer fraude.

¿Cree que ha sido estafado?

Denúncielo. Puede ayudarnos y contribuir a que otras personas no sean estafadas en el futuro.

Llame a nuestra Línea de Atención Telefónica para Víctimas de Fraude al
(800) 448-1492

Reenvíe correos electrónicos sospechosos a spoof@westernunion.com

Denuncie ante las Autoridades

Manténgase informado

Siga nuestras alertas y actualizaciones en:

WU Facebook

@WUStopFraud