Resources

Select an image and edit this description

Busque Recursos, Obtenga Formación y Detenga el Fraude

Manténgase informado y permanezca protegido. Cuanta más información tenga, más se puede blindar contra los delincuentes. Denuncie los fraudes, manténgase al día de las estafas más recientes y aprenda cómo detectar a los timadores aprovechando los recursos que ofrecen los siguientes sitios web.

Oficina Estadounidense de Buenas Prácticas Comerciales | http://www.bbb.org/
La Oficina Estadounidense de Buenas Prácticas Comerciales (BBB, por sus siglas en inglés) ayuda a los consumidores a encontrar empresas de confianza, estableciendo estándares y prácticas comerciales recomendadas que se espera que respeten las empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro. Entre otros servicios, realizan un seguimiento de las reclamaciones de los clientes y las respuestas de las empresas, y puede buscar el historial de servicio de una empresa en su sitio web. También puede denunciar y obtener información sobre estafas.

Oficina Federal de Investigación Estadounidense | http://www.fbi.gov/
El sitio web del FBI contiene una gran cantidad de información sobre estafas actuales y patrones de fraude y cómo protegerse de ellos. Puede denunciar una estafa a través del Centro de Reclamaciones de Delitos en Internet (IC3, por sus siglas en inglés), una asociación formada por el FBI y el Centro Nacional Estadounidense de Delitos Financieros (NWC3, por sus siglas en inglés).

Comisión Federal de Comercio de EE. UU. | http://www.ftc.gov/
La Comisión Federal de Comercio es la agencia de protección al consumidor de EE. UU. La Agencia de Protección al Consumidor de la FTC trabaja para que el consumidor evite el fraude, los engaños y las prácticas comerciales ilícitas en el mercado. La Agencia ofrece a los consumidores información o permite presentar una reclamación sobre fraude o identificar un robo.

Asociación Estadounidense de Fiscales | http://www.naag.org/
El Proyecto de Protección al Consumidor de la Asociación Estadounidense de Fiscales (NAAG, por sus siglas en inglés) trabaja para mejorar el cumplimiento de las leyes de protección al consumidor estatales y federales de EE. UU. También fomenta el intercambio de información entre estados.

Inspectores Postales de EE. UU. | https://postalinspectors.uspis.gov/
Cualquier delito que utilice el servicio de correo postal de EE .UU. está gestionado por los Inspectores Postales de EE. UU. También incluye delitos que pueden implicar llamadas telefónicas o correo electrónico. Si cree que es víctima de fraude, denuncie en línea o llame a los Inspectores postales al 1-877-876-2455.

OnGuard Online | http://onguardonline.gov/
El gobierno federal de EE. UU. ha creado el sitio OnGuardOnline.gov para formar a los consumidores sobre estafas y comportamiento responsable en línea con el fin de ayudarle a usted y a sus hijos a estar seguros en línea. Además de proporcionar consejos e información, incluye una lista de los sitios de organismos oficiales y otras organizaciones donde puede encontrar quejas sobre fraudes y estafas.

Federación Estadounidense de Consumidores | http://www.consumerfed.org/issues/consumer-protection-and-privacy/fraud
La Federación Estadounidense de Consumidores (CFA, por sus siglas en inglés) es una asociación de organizaciones de consumidores sin ánimo de lucro fundada en 1968 para defender los intereses de los consumidores a través de la investigación, el apoyo y la formación.

Centro contra el Fraude de la Liga Estadounidense de Consumidores |http://www.fraud.org/
La Liga Estadounidense de Consumidores fundó el Centro de Información Nacional contra el Fraude (NFIC, por sus siglas en inglés) para ayudar a evitar los fraudes de telemarketing y proteger a los usuarios contra estas prácticas. El NFIC ofrece información y consejos. Asimismo, canaliza las denuncias de fraude en línea a los organismos oficiales pertinentes.

FakeChecks.org | http://www.fakechecks.org
Este sitio web fue creado por la Liga Estadounidense de Consumidores (NCL, por sus siglas en inglés), la asociación de consumidores sin ánimo de lucro más antigua del país, como fuente central de información y asesoramiento sobre estafas basadas en cheques falsos.

¿Cree que ha sido estafado?

Denúncielo. Puede ayudarnos y contribuir a que otras personas no sean estafadas en el futuro.

Llame a nuestra Línea de Atención Telefónica para Víctimas de Fraude al
(800) 448-1492

Reenvíe correos electrónicos sospechosos a spoof@westernunion.com

Denuncie ante las Autoridades

Manténgase informado

Siga nuestras alertas y actualizaciones en:

WU Facebook

@WUStopFraud