El mundo es cada vez más digital y tus opciones para transferir dinero también
En esta era de avances digitales, no sorprende que nuestra vida cotidiana esté cada vez más entrelazada con la tecnología. Desde ir de compras hasta jugar, trabajar y comunicarse con la familia, la revolución digital tiene impacto en casi todos los aspectos de nuestras vidas.
Un área que ha sido testigo de una transformación significativa es la de las transferencias de dinero. A medida que el mundo adopta la innovación digital, estamos experimentando un cambio en el que cada vez más personas disfrutan de plataformas digitales cómodas y eficientes para enviar dinero a sus seres queridos en todo el mundo.
Auge de los servicios de transferencia de dinero online
Atrás quedaron los días en que el envío de dinero exigía un viaje a una oficina física o depender de los canales bancarios tradicionales. La llegada de las plataformas digitales de transferencia de dinero aúna lo mejor de esos métodos anteriores, a la vez que incorpora una comodidad sin precedentes y la velocidad del proceso.
Con solo unos clics en un ordenador o en una aplicación móvil, ahora se pueden transferir fondos sin dificultad, cruzando fronteras y continentes. Como agente global líder en el sector, Western Union ha aprovechado la tecnología para proporcionar servicios de remesas digitales seguros y eficientes.
Nuestras opciones para transferir dinero online permiten a los usuarios en España enviar y recibir dinero desde la comodidad de sus hogares o mientras viajan. Con la extensa red de Western Union, con opciones de envío a más de 200 países y territorios y nuestro compromiso con la innovación, las personas pueden transferir fondos a nivel mundial con facilidad.
¿Cómo funciona el proceso de transferencia de dinero online?
Si alguna vez has transferido dinero en una oficina física o sucursal bancaria en el pasado, el proceso es en gran medida el mismo, pero se realiza en nuestra web con tu portátil, tu tableta o a través de nuestra aplicación móvil. Estos son los puntos clave del proceso:
- Registro: Transferir dinero online permite realizar transferencias casi instantáneas. Primero tendrás que registrarte para abrir una cuenta rellenando algunos datos personales básicos y pasar el proceso de identificación online. Y ya podrás empezar a enviar dinero.
- Envío: Para enviar tu transferencia de dinero a un ser querido, simplemente usa nuestra herramienta de envío online. Selecciona el destino, elige la cantidad que deseas enviar, selecciona una opción de recepción, rellena los detalles del destinatario (o selecciona los datos existentes si ya le has realizado un envío antes) y selecciona un método de pago. Se te mostrará el tiempo de transferencia esperado y la cantidad exacta que recibirá tu ser querido, sin obligación de enviar.
- Seguimiento: Si sigues adelante y envías dinero online, podrás realizar el seguimiento de tu transferencia en cada paso. Para algunas transferencias, apenas tendrás tiempo para rastrearlas, ya que llegará en cuestión de minutos, pero para aquellas transferencias que tardan un poco más, puedes usar el número de control de transferencia (MTCN) de 10 dígitos que te enviamos. Tú y tu ser querido podréis usar este número para rastrear la transferencia en tiempo real a través de nuestra web o aplicación para una mayor tranquilidad.
- Confirmación: Además de poder rastrear el estado de tu transferencia y beneficiarte de la encriptación y otras medidas de seguridad con las que realizamos todas nuestras transferencias online, tú y tu ser querido recibiréis una notificación con la confirmación de la entrega.
Seguimos presentes en las oficinas físicas
No te preocupes, si bien las opciones de transferencia de dinero digital han ganado importancia, aún podrás acudir a nuestra red de oficinas físicas en España. Estos establecimientos físicos ofrecen la posibilidad de realizar el envío en persona, en efectivo, así como la recogida de efectivo, para aquellas personas que prefieren o requieren tales opciones.
Pero en general, es importante tener en cuenta, y celebrar, que a medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más digital, las opciones para realizar transferencias de dinero se han beneficiado enormemente de la adopción de los avances tecnológicos.
Muchos de los clientes que utilizan los servicios de Western Union España han transformado la forma en que envían y reciben dinero, disfrutando de una mayor velocidad, comodidad y entendimiento.
¿Serías el próximo en unirte a la revolución digital y realizar tus transferencias de dinero online?