Los estadounidenses están gastando más que nunca en obsequios de graduación, con un gasto total que supera los $5.8 mil millones en 2021 y 2022. Sin embargo, la generosidad de la temporada de graduación plantea algunas preguntas difíciles para los padres, los familiares y los amigos.
Concretamente, ¿cuánto dinero es la cantidad adecuada para dar como regalo de graduación?
Este artículo te guía a través de los factores clave para decidir cuánto dinero entregar como regalo de graduación. Consideraremos factores como tu relación con el graduado, el nivel educativo del que se gradúa y tu situación financiera. También revisaremos las normas de obsequios para las graduaciones de la escuela secundaria y la universidad.
Equilibrar estos factores te guiará hacia el monto que está dentro de tus posibilidades y que a la vez sea apropiado para la graduación en cuestión.
Cuatro factores que se deben considerar al momento de decidir el monto de un regalo de graduación
Averiguar cuánto dinero se le debe dar a un obsequio de graduación depende del contexto. ¿Qué tan bien conoces al graduado? ¿Se está graduando de la escuela secundaria? ¿O de la universidad? ¿Hay alguna tradición cultural que se deba tener en cuenta? ¿Cuál es tu situación financiera?
Estas son todas las preguntas que debes hacerte cuando fijas un monto de regalo que sea significativo y esté dentro de tu presupuesto. Ahora, analicemos en detenimiento cuatro factores fundamentales que harán que el monto sea perfecto:
- Relación con el graduado
- Situación financiera
- Costumbres y tradiciones locales
- Tipo de graduación
Relación con el graduado
Obsequiar dinero a la familia y los amigos tiene sus matices. Por ejemplo, la cercanía de la relación juega un papel importante en la determinación de cuánto dinero debes dar a un recién graduado. Mientras más cercano seas, quizás más cantidad le des.
- Los padres y los abuelos a menudo apoyan a los graduados con presentes más grandes.
- Otros parientes cercanos, amigos, colegas o parientes lejanos suelen regalar cantidades más modestas.
- Los amigos y los conocidos a menudo optan por obsequios más pequeños.
Sin importar cuál sea la relación, el dinero y los demás regalos son excelentes maneras de celebrar los logros de los graduados.
Situación financiera
Las fiestas y los eventos de graduación pueden generar estrés en las familias y los amigos de los recién graduados, especialmente en torno al costo de los obsequios de graduación. Las presiones sociales y la incertidumbre pueden llevar a algunos a obsequiar montos que exceden los límites de lo que pueden costear sin problemas. Es por eso que es fundamental tener en cuenta tu situación financiera al decidir cuánto dinero ofrecer como obsequio de graduación.
Una manera sencilla de evitar estirar demasiado tus finanzas durante la temporada de graduación es hacer un plan y cumplirlo. Esto significa decidir un presupuesto total, teniendo en cuenta a cuántos graduados vas a obsequiar y qué monto planeas darle a cada uno.
Establecer un presupuesto y cumplirlo puede aliviar el estrés durante la temporada de graduaciones. Y si haces un plan para la temporada de graduaciones, ten en cuenta que estos regalos son voluntarios. Nadie decide cuánto debes obsequiar.
Costumbres y tradiciones locales
Ten en cuenta las normas locales cuando decidas el monto de dinero que darás como regalo de graduación. Las distintas culturas tienen diferentes tradiciones e ideas sobre lo que es apropiado.
Conocer la cultura del destinatario, ya sea que la compartas o no, puede guiar tu decisión y garantizar que el obsequio cumpla con las expectativas.
A menudo, las costumbres y las tradiciones dictan cómo entregar el obsequio más que el monto en sí. En China y en otras culturas de Asia Oriental, por ejemplo, obsequiar dinero en sobres rojos llamados lai see o hongbao es una práctica común. En India y en otras regiones del sur de Asia, es habitual regalar dinero en cantidades que terminan en 1, ya que los números que terminan en 1 se consideran de buena suerte.
Tómate tu tiempo, investiga y ríndele formas creativas de obsequiar dinero homenaje a la cultura del graduado.
Tipo de graduación
Ya sea que tu graduado termine la escuela intermedia, la escuela secundaria o la universidad, los regalos de dinero son una forma común de celebrar estos eventos. No obstante, no hay un enfoque predeterminado con respecto al monto exacto que se le debe regalar a los graduados.
Sin embargo, el tipo de graduación cumple una función en monto general del regalo. Por ejemplo, las graduaciones de estudios universitarios o de posgrado normalmente ameritan más que las graduaciones de escuelas intermedias o secundarias. También podrías tener en cuenta los resultados académicos del graduado. Por ejemplo, cumplir con un objetivo académico acordado o graduarse con honores puede significar un obsequio más grande.
Recuerda: Céntrate en celebrar el logro del graduado y apoyar sus futuros esfuerzos. Esto significa que el monto del regalo podría reflejar tanto tu relación con el graduado como la importancia de su logro.
Montos promedios de regalos de graduación
Según la National Retail Federation, los consumidores gastaron un promedio de $116 en obsequios de graduación en 2022.
Dicho esto, la cantidad que obsequias a tus graduados es una decisión muy personal que, en última instancia, depende de tu situación financiera y nivel de comodidad. Pero aquí tienes algunas pautas generales para proporcionarte un poco de orientación.
Graduación de escuela secundaria
Como mencionamos, el monto de dinero que entregas por una graduación de escuela secundaria dependerá de tu relación con el graduado y tu situación financiera. Cuanto más cercano seas al gradado, más generoso podría ser el regalo; los obsequios típicos de graduación de la escuela secundaria van desde $30 hasta $200.
Nuestra investigación muestra que los parientes cercanos suelen dar entre $50 y $200, mientras que los amigos o los familiares lejanos suelen dar entre $15 y $50. Conocidos o compañeros de trabajo podrían obsequiar entre $10 y $30.
Ya sea que elijas dar efectivo, un cheque o algún otro medio, el regalo celebra los logros de los graduados y el comienzo de un nuevo viaje.
Graduación de universidad
Tampoco hay reglas concretas con respecto a cuánto dinero regalar por graduarse de la universidad. Esto refleja la gama de relaciones, ubicaciones y normas culturales entre los donantes y los graduados.
Los padres y los abuelos tienden ser más generosos con los regalos para los graduados, con cantidades típicas que van desde $100 hasta $500.
Otros parientes cercanos suelen dar entre $50 y $250. Los amigos y los hermanos pueden dar de $25 a $50. Las cantidades más pequeñas, como de $10 a $30, a menudo son apropiadas para conocidos o compañeros de trabajo.
Envía tus obsequios de graduación con Western Union
Ya sea una boda, una graduación o un cumpleaños, enviar dinero con un proveedor como Western Union es una excelente manera de honrar algunos de los momentos más importantes de la vida. Y es un salvavidas para regalos de último momento u ocasiones a las que no puedes ir en persona.
¿Estás listo para comenzar? Es tan fácil como descargar la app de Western Union, enviar dinero por internet, o ir a una agencia de Western Unions cercana.
Preguntas frecuentes
No existe un estándar universal sobre cuánto dinero dar a los graduados que conoces. El monto apropiado para un obsequio de graduación puede variar según tu relación con el graduado, las normas locales y tu situación financiera.
Sin embargo, estas son algunas reglas generales que puedes considerar:
- En el caso de graduaciones de escuela secundaria, los familiares cercanos pueden obsequiar entre $30 y $200. Si son amigos o familiares más distantes, son comunes los montos entre $15 y $50. Los conocidos o compañeros de trabajo podrían dar de $10 a $30.
- Para las graduaciones universitarias, los padres suelen obsequiar $100 o más, los parientes cercanos de $50 a $250 y los amigos o hermanos de $25 a $50.
Tanto el dinero en efectivo como los cheques son obsequios de graduación aceptables. A algunas personas no les gusta llevar dinero en efectivo o prefieren dar cheques para los montos más grandes. En última instancia, elegir entre el efectivo o el cheque es una decisión personal y práctica.