Cartera virtual: enviar dinero con Western Union
La aplicación de Western Union te permite enviar dinero al monedero móvil de cualquier amigo o familiar, así que puedes hacerlo desde ya con nosotros en cualquier instante.
Los monederos móviles, también llamados e-wallets, no son más que billeteras móviles donde puedes almacenar información bancaria, dinero depositado, transacciones financieras y contraseñas. Los principales son: Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.
Un monedero móvil, monedero virtual, o cartera móvil entre muchos otros nombres, funciona exactamente igual que tu monedero físico solo que con tus propias tarjetas en formato digital, que te explicamos cómo usarlo en las líneas más abajo.
Estas carteras móviles funcionan exactamente igual que tu monedero físico, sólo que con tus propias tarjetas en formato digital, que te explicamos cómo usarlo en las líneas más abajo.
Monedero virtual: cómo usarlo
El primer punto para enviar dinero a un monedero virtual, o monedero móvil, es que usted y el destinatario del dinero deben elegir el mismo monedero, ya sea Google, Apple o Samsung. Esto te evita pagar comisiones por transferencia entre monederos móviles, aunque es posible que se apliquen comisiones por cambio de divisas.
El dinero enviado a la cartera móvil se añadirá al monedero del destinatario, que podrá utilizar la aplicación en su smartphone para pagar facturas y hacer compras.
Los monederos electrónicos utilizan un cifrado avanzado para proteger los datos de sus usuarios y garantizar su seguridad. Además, no requieren que el destinatario tenga una cuenta bancaria, lo que facilita mucho la vida a quienes necesitan recibir dinero en el extranjero.
Envía dinero a un monedero móvil con la app de Western Union
Enviar dinero a un monedero móvil utilizando la aplicación de Western Union es bastante fácil. Una vez que hayas configurado tu monedero móvil, simplemente descarga la aplicación de Western Union en tu smartphone, ya sea desde Apple Store para teléfonos iOS o desde Play Store para teléfonos Android. También es posible realizar la transferencia online, a través de tu navegador web.
Si es la primera vez que accedes a Western Union, tendrás que registrarte. Después de eso, sólo te pedirá tu nombre de usuario y contraseña. A continuación, sólo tienes que rellenar la cantidad que quieres enviar en euros, marcar la cantidad en la moneda del país del destinatario y elegir “monedero móvil” al definir cómo quieres que reciba el dinero.
Paga la transferencia, incluidos los gastos de transferencia, y anota el número de control de la transferencia (MTCN) para seguir el estado de tu transferencia en tiempo real.
Desde España, puedes enviar a más de 200 países y territorios. Disfruta de todas nuestras ventajas.
Beneficios de envías dinero con la app de Western Union
1. Los fondos se abonarán al proveedor de la cuenta mWallet del destinatario, para acreditarlos en la cuenta vinculada al número de móvil del destinatario. Es posible que se apliquen cargos adicionales de terceros, incluidos SMS y comisiones por exceder el límite de la cuenta y por retirar fondos. La disponibilidad de los fondos está sujeta a los términos y condiciones del servicio. Consulte el formulario móvil para conocer las restricciones.
2. Western Union también gana dinero con el cambio de divisas. A la hora de elegir un transmisor de dinero, compare cuidadosamente tanto las comisiones de transferencia como los tipos de cambio. Las comisiones, los tipos de cambio y los impuestos pueden variar según la marca, el canal y la ubicación en función de una serie de factores. Las comisiones y tipos de cambio están sujetos a cambios sin previo aviso.
3. Western Union también gana dinero con el cambio de divisas. Cuando elija un transmisor de dinero, compare cuidadosamente tanto las comisiones de transferencia como los tipos de cambio. Las comisiones, los tipos de cambio y los impuestos pueden variar según la marca, el canal y la ubicación en función de una serie de factores. Las comisiones y tipos de cambio están sujetos a cambios sin previo aviso.