Si vas a Colombia y aún no sabes qué hacer en Cartagena de Indias, debes saber que la ciudad tiene mucho que ofrecer. El destino, segundo más visitado por extranjeros en el país, es una de las joyas colombianas. Así que encontrarás mucha historia, multiculturalidad, belleza natural, alegría y colores.
Si tienes a Cartagena en tu itinerario de viaje, prepárate para vivir una de las experiencias de viaje más increíbles. La ciudad está rodeada por una muralla, la fortificación más conservada y completa de Sudamérica. Por ello, es uno de sus atractivos más importantes, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Hay mucho más en la ciudad, así que sigue leyendo este artículo de Western Union Chile y te daremos una guía con los principales atractivos del destino.
Descubre qué hacer en Cartagena de Indias
1 – Plaza Bolívar
La Plaza Bolívar de Cartagena es un parque urbano símbolo histórico y cultural de la ciudad, por lo que merece la pena la visitarlo. Este es el lugar donde se llevaron a cabo grandes actos militares. Antiguamente se llamaba plaza de la iglesia, después plaza Mayor.
Sin embargo, en 1610, se instaló en Cartagena el Santo Tribunal de la Inquisición, cambiándose el nombre para Plaza de la Inquisición. En 1896 se inauguró en medio de la plaza la estatua ecuestre de “El Libertador” Simón Bolívar y desde entonces el lugar se llama “Plaza de Bolívar”.
2 – Catedral de Santa Catalina de Alejandría
La Catedral de Santa Catalina es visible desde casi cualquier punto del centro histórico de la ciudad. Es la catedral principal de Cartagena de Indias, que comenzó a construirse en 1577, considerada una de las más antiguas de América. Su púlpito es de mármol y su altar mayor de talla dorada. No te pierdas la oportunidad de conocer esta maravillosa pieza histórica de la ciudad.
3 – Barrio de Getsemaní
El barrio de Getsemaní es un paseo imperdible en Cartagena de Indias, que se encuentra muy cerca de las murallas. Vas a encontrar casas de colores, murales y pequeñas tiendas de arte, como si de un museo al aire libre se tratara. Es un lugar auténtico, que merece la pena circular con tranquilidad.
Empieza el recorrido por la plaza de la Santísima Trinidad y sigue por una variedad de calles hermosas, como La Sierpe, Media Luna, Magdalena, Pedro Romero, San Juan, Espíritu Santo y mucho más. También puedes disfrutar de los restaurantes, como Marea, Celele, Di Silvio Trattoria y Cocina de Pepina.
4 – Castillo de San Felipe de Barajas
El Castillo de San Felipe de Barajas, construido por los españoles en el siglo XVII, forma parte del conjunto nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con el centro histórico.
Es la fortificación colonial más grande de América y está ubicada en una colina a las afueras de la ciudad. Si te interesa dar un vistazo al pasado por medio de la arquitectura antigua, tienes que visitar este lugar.
5 – Mirador Cerro de la Popa
Si quieres ver Cartagena de Indias desde arriba, las mejores vistas panorámicas las encontrarás desde el mirador del Cerro de la Popa, que es el punto más alto de la ciudad. Cerca hay un convento con el mismo nombre. Tendrás una visión general del destino rodeado por el Mar Caribe y sus rascacielos.
6 – Playa Blanca en la península de Barú
En Cartagena también puedes disfrutar del Mar Caribe. Visita la península de Barú, que se encuentra a poco más de una hora del centro de la ciudad.
Allá, podrás aprovechar la hermosa Playa Blanca, con sus aguas color turquesa y variedad de hoteles y restaurantes, como Hugo y Reyatos. Sin embargo, como es un sitio muy popular, también vas a encontrar muchos turísticas y vendedores.
7 – Atardecer en las murallas
No te puedes partir sin vivir una de las experiencias más hermosas de Cartagena de Indias, que es mirar el atardecer en las murallas.
Siéntate en las terrazas de El Café del Mar o El Baluarte San Francisco Javier para observar el espectáculo de la puesta de sol. También se recomienda separar un tiempo para hacer un recorrido por la construcción.
8 – Torre del Reloj
La Torre del Reloj es el símbolo representativo de Cartagena, fundada en el siglo XIX. El emblemático edificio, de 30 metros de altura, es la “puerta de entrada” a la ciudad, donde comenzará tu aventura en este paraíso colombiano.
¿Cómo llegar a Cartagena de Indias desde Chile?
La mejor manera de llegar de Chile a Cartagena de Indias es volar hasta el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Saliendo de Santiago de Chile son cerca de 9 horas de vuelo. El aeropuerto de la ciudad se encuentra muy cerca del centro histórico, a menos de 5 kilómetros de distancia.
Si aún no has comprado los billetes, no es difícil encontrar vuelos económicos para el destino. Los mejores meses para viajar son de diciembre a abril, ya que la temperatura promedio oscila entre 28 °C y 31 °C, es la época más calurosa del año.
Envía dinero a Colombia con Western Union Chile
Ahora que tienes la información que necesitas sobre qué hacer en Cartagena de Indias, no pierdas la oportunidad de enviar dinero para tu viaje.
Con la aplicación de Western Union Chile tendrás más comodidad en tu día a día, ya que podrás hacer envíos de dinero en línea sin salir de casa.
Descarga la plataforma en tu móvil (disponible para iOS y Android), realiza tu registro y empieza a utilizar el servicio digital. Además de Colombia, hay más de 200 países y territorios disponibles.
Haz una simulación en nuestra app y descubre la mejor opción de envío. Consulta nuestros Términos y Condiciones.