Elegir Maceió, en Brasil, como destino para tus próximas vacaciones significa tener la oportunidad de estar muy cerca de un paraíso natural. Con cielos despejados y poco viento, el agua verde del mar es tan transparente que parece iluminada desde abajo. Así tendrás un escenario perfecto para disfrutar de unos días de descanso.
Además, si buscas aventura, Maceió tiene un entorno propicio para la práctica de diversos deportes. También encontrarás varias fiestas alrededor de la ciudad, una vida nocturna llena de atractivos, con bares, restaurantes y lugares para bailar. Y la gastronomía es considerada una de las mejores del Nordeste brasileño.
Si quieres descubrir más sobre qué hacer en Maceió, sigue leyendo este artículo de Western Union Chile y prepárate para tu viaje a Brasil.
Conoce las 6 mejores atracciones de Maceió, un destino en el noreste brasileño
1 – Piscinas naturales de Pajuçara
Podrás disfrutar de las piscinas naturales de Pajuçara, uno de los principales atractivos del destino y se encuentran a sólo 2 km de la playa de Pajuçara. En la orilla encontrarás varias balsas autorizadas, que realizan el recorrido hasta las piscinas naturales.
Así que puedes nadar, bucear y disfrutar de la belleza natural del lugar. Si quieres, también puedes alquilar máscaras de snorkel o kayaks. Un punto al que debes prestar atención es que a las piscinas solo se puede acceder durante la marea baja.
2 – Centro histórico de Maceió
El centro histórico de Maceió es una verdadera joya, donde encontrarás varias atracciones turísticas. Aprenderás sobre la historia de la región y su arquitectura. Puedes hacer el recorrido a pie, disfrutando de toda la belleza local.
Algunos de los lugares imperdibles son el Memorial a la República, el Museo de Antropología y Folclore Théo Brandão, la Iglesia de Nossa Senhora do Rosário dos Pretos, el Museo Floriano Peixoto y Palacio y la Iglesia de Nosso Senhor Bom Jesus dos Martírios, que destaca por sus azulejos portugueses en la fachada.
3 – Playa de Guaxuma
A sólo 10km del centro se encuentra la playa de Guaxuma. El lugar es una buena opción para relajarse frente al mar, sin tener que alejarse mucho de la ciudad. Encontrarás muchos cocoteros y varios quioscos que marcan el paisaje costero.
La playa tiene arena fina y aguas cristalinas e ideal para practicar deportes acuáticos. Recibe un gran número de turistas en temporada alta, pero no deja de ser una opción perfecta para recargar pilas y darse un refrescante baño en el mar.
4 – Pabellón de artesanía
El pabellón de artesanía está ubicado en la playa de Pajuçara. Este es un lugar muy agradable para pasear, comer y hacer compras, ya que encontrarás comidas típicas, recuerdos de viajes y artesanía.
También se puede visitar la Feria de Artesanía de Pajuçara, que se encuentra frente al pabellón. Hay una gran variedad de expositores y podrás disfrutar de más productos locales. No te vayas sin probar el helado de la famosa heladería de Bali.
5 – Playa de Ponta Verde
La playa de Ponta Verde se encuentra en el centro de Maceió. Es recomendada para quienes disfrutan de los deportes acuáticos, ya que es posible practicar stand up paddle, windsurf y kayak. Si prefieres nadar en el mar, puedes ir entre Pontal y Praia de Pajuçara.
En esta playa también encontrarás numerosos quioscos, como el de Lopana, que ofrece una excelente infraestructura y es uno de los más famosos de la región. El lugar también cuenta con un catamarán, que ofrece recorridos por las piscinas naturales.
6 – Restaurantes de Jatiúca
En Maceió también se puede disfrutar de la sabrosa y variada gastronomía local. Un consejo es el barrio de Jatiúca, que cuenta con una variedad de restaurantes de comidas típicas. También encontrarás muchas opciones de cocina internacional. Si quieres degustar un plato regional, no dejes de ir al restaurante Bodega do Sertão.
También se recomienda visitar la cervecería Alagoana, la pizzería Armazém Guimarães, los restaurantes de comida italiana Massarella y Maria Antonietta, el Wanchako, especializado en comida peruana, y el New Hakata, de comida oriental.
Envía dinero a Brasil con Western Union Chile
Transferir dinero a Brasil es mucho más fácil y rápido con las plataformas digitales de Western Union Chile. La operación es 100% en línea, confiable y puedes realizarla las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
A través de nuestra aplicación o nuestra página web puedes transferir remesas directamente a una cuenta bancaria o para retiro en efectivo en una agencia autorizada más cercana en Brasil.
Además de este destino, también puedes enviar dinero en línea a más de 200 países y territorios. Realiza una simulación en nuestros canales digitales para conocer la mejor forma de envío. Consulta los Términos y Condiciones.