Hoy es el Día Internacional de la Mujer, una fecha especial de reconocimiento para celebrar los logros de las mujeres y resaltar el hecho de que, a pesar de los grandes avances, la lucha por la igualdad de género continúa.
En Western Union Foundation, sabemos que la igualdad de género parte de las oportunidades económicas y creemos que el camino más seguro para alcanzarla es la educación. Por este motivo, trabajamos con ONG de todo el mundo que enseñan a las mujeres las habilidades y los conocimientos que necesitan para tener éxito en los trabajos del futuro, y las ayudan a mejorar su vida, la de sus familias y comunidades.
Nos gustaría presentarle a algunas mujeres inspiradoras que están recibiendo la ayuda y el apoyo de nuestros fondos de ONG:
Fatima huyó de Fallujah y ahora está recibiendo clases de programación con Re:Coded en Erbil, Irak. "En 2013, el ISIS se hizo con el control de Fallujah y nos vimos obligados a huir", comenta. "Quiero una vida mejor para mis hijos y un futuro esperanzador. Me sentía atraída por los secretos de la codificación, y ahora sueño con crear nuevos proyectos en el campo de la medicina".
Hellen escapó de la guerra civil de su país natal, Sudán del Sur, y llegó al asentamiento de refugiados de Kiryandongo, en Uganda, donde terminó su formación empresarial gracias a la iniciativa Whitaker Peace & Development Initiative. "Ahora estoy completamente cualificada en negocios y emprendimiento", explica. "Espero abrir mi propio negocio en el futuro y poner en práctica los extensos conocimientos y las habilidades que he adquirido".
Briana es madre soltera en Denver, Colorado. Dio clases de formación profesional en el centro Mi Casa Resource Center y ahora es coordinadora de sistemas de información. "Es un placer poder decir que formo parte del cambio en nuestra comunidad", comenta. "Me gusta que mis hijas puedan ver a su madre levantarse para ir cada día a trabajar en algo que le encanta. Quiero que sepan que ellas también pueden hacerlo".
Además de la financiación de estas y otras ONG, también ofrecemos becas para los jóvenes que estudian en las disciplinas CTIM o de negocios/emprendimiento a través de nuestro programa global WU Scholars. De las 174 becas otorgadas el año pasado, el 68 % fue para mujeres.
Estamos orgullosos de apoyar a las mujeres que trabajan para cambiar su historia económica a través de la educación. Para conocer a más mujeres inspiradoras, busque el hashtag #TogetherWeSucceed en Facebook y Twitter.