Cambio del euro: cómo afecta la tasa de cambio

Spain By Western Union December 18, 2023

Un monedero digital no es sólo un buen lugar para guardar tus tarjetas de débito y crédito. También puede ayudarte a gestionar mejor tu dinero.

¿Sabías que un monedero digital o móvil puede ayudarte a tener un control de gastos? En este artículo, exploraremos 6 formas de planificación de gastos utilizando las funciones de un monedero digital.

Empieza a usar tu monedero virtual como una app de control de gastos

Al igual que una cartera física, una cartera digital almacena toda su información financiera importante, como tarjetas de débito y crédito, tarjetas de fidelización, vales, tarjetas regalo e incluso billetes electrónicos para eventos y viajes. Sin embargo, el monedero digital tiene una gran ventaja sobre el físico: le permite acceder a los datos de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito desde cualquier lugar. Esto significa que puedes controlar mejor tus finanzas, evitar gastar más de la cuenta y alcanzar más fácilmente tu objetivo de ahorro.

Monedero virtual: el mejor control de gastos

He aquí seis cosas que puede hacer con un monedero digital para ayudarle a gestionar sus gastos.

1. Fíjate un objetivo de ahorro.

Ahorrar dinero puede ser un reto, pero es una buena idea disponer de entre tres y seis meses de dinero para gastos corrientes como fondo de reserva, en caso de perder el trabajo o tener gastos imprevistos. Algunas aplicaciones de monedero virtual permiten a los usuarios crear un objetivo de ahorro y facilitan el control de gastos personales mediante funciones de redondeo y depósito automático. Una investigación realizada por Commonwealth, una organización sin ánimo de lucro que apoya a las personas económicamente vulnerables, muestra que es probable que esta función sea muy popular entre los usuarios que tienen ingresos bajos o moderados.

2. Comienza a organizar tus gastos mensuales: establece un presupuesto para cada categoría de gasto.

Tener un presupuesto y control general de gastos al mes es bueno, pero desglosarlo por cada categoría de gasto importante es aún mejor. La creación de diferentes categorías de gasto te hace pensar más en tus gastos, lo que significa que más probable controlar los gastos personales. Si el seguimiento de tu planificador de gastos muestra un gasto excesivo en una categoría, puedes elegir conscientemente compensarlo ahorrando en otra área.

3. Realiza un planificador de gastos: crea nuevas categorías para seguir más en detalle cada gasto.

Cuando mides algo, puedes afectarlo. Este principio científico se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida. Al comparar tus gastos con un presupuesto, comprenderás mejor dónde gastas innecesariamente y dónde puedes empezar a hacer cambios que marquen la diferencia. Tu monedero virtual es mucho más que una simple zona de almacenamiento de sus tarjetas digitales, porque las funciones añadidas te permiten analizar tus transacciones y conocer tus hábitos de gasto. Y cuando sabes lo que estás haciendo actualmente, es mucho más fácil ajustar, cambiar tus hábitos y mejorar tu situación.

4. Establece un recordatorio cuando te acerques al límite de presupuesto en tu monedero virtual.

Otra función útil de algunos monederos virtuales es la opción de establecer una alerta que te avise cuando tus gastos hayan alcanzado un determinado porcentaje de su presupuesto para el mes. Esto, te ayuda a organizar y controlar mucho más tus gastos. Si recibes la alerta antes de lo previsto en el mes o año presupuestado, sabrás que tienes que controlar rápidamente tus gastos para no salirte de tu presupuesto.

5. Pon un recordatorio cuando haya que pagar las facturas después de organizar tus gastos mensuales.

La vida es ajetreada y es fácil olvidarse de las tareas pendientes, así que ¿por qué no hacer que tu monedero virtual te recuerde cuándo hay que pagar? Algunas billeteras te permiten establecer recordatorios para que no se olvide de pagar sus facturas, lo que podría ahorrarle intereses de penalización o cargos adicionales.

6. Acceso a descuentos o premios exclusivos.

Los proveedores de monederos digitales suelen ofrecer descuentos o recompensas con comercios o puntos de venta a los que sólo pueden acceder sus usuarios. Puedes obtener descuentos o puntos de fidelidad que puedes canjear por productos gratuitos o descuentos. Cuando los costes de la vida aumentan, cualquier servicio que proporcione algo de dinero o valor de vuelta es bienvenido.

Enviar dinero a un monedero virtual con Western Union

Envía dinero con Western Union

Los monederos móviles también pueden servir para recibir dinero. La aplicación de Western Union permite realizar transferencias de dinero rápidas y fiables a amigos o familiares en el extranjero que dispongan de un monedero móvil. Esto facilita a las personas que no tienen cuenta bancaria recibir transferencias de dinero de sus seres queridos en distintos países.