Estudiar en el extranjero es una experiencia enriquecedora e inolvidable, ya que tendrás la oportunidad de sumergirte por completo en una nueva cultura y empezar a ver el mundo en una nueva perspectiva. Vas a conocer gente de diferentes lugares, hacer nuevos amigos y te convertirás en una persona más independiente.
Además, no cabe duda de que también crecerás como profesional. Vas a ganar nuevas habilidades, repertorio internacional y un diferencial en tu currículo. Si vas a un país que tiene un idioma diferente al tuyo, también tendrás la oportunidad de aprender o perfeccionar la lengua local con mayor fluidez gracias a la interacción diaria.
Son muchas las ventajas de estudiar en el extranjero, pero no terminan aquí. Sigue leyendo este artículo y te contamos más.
Conoce 6 ventajas de estudiar en el extranjero
1 – Descubrir nuevas formas de aprendizaje
Generalmente, las metodologías de enseñanza cambian de un país a otro, así podés descubrir nuevas formas de aprender y adaptarte. Al principio puede parecer más difícil, pero esto te ayudará a abrir tu mente y crecer.
2 – Poder viajar y explorar nuevas culturas
En tu tiempo libre de estudiar o de vacaciones, podés explorar tu nueva ciudad y otros lugares. Así, vas a aprovechar los espacios de ocio, te sumergirás en las costumbres del país, entenderás las normas sociales y mucho más. Además, esa experiencia también te hará ver tu propia cultura bajo una nueva luz.
3 – Ganar experiencia de vida e independencia
Durante el intercambio todos los días tendrás nuevos retos que te harán evolucionar y mejorar como ser humano. También tendrás que ser más práctico, cuidarte, preparar tu propria comida y vivir con menos cosas.
4 – Mejorar el pensamiento crítico
Estudiar en el extranjero te ayudará a adquirir habilidades de comunicación, si aprendes un nuevo idioma, pensamiento crítico y habilidades de resolución de problemas – y eso es muy valorado por los empleadores. De esta manera, cuando empezás a buscar un puesto de trabajo, tu currículum llamará la atención de los reclutadores.
5 – Ampliar conocimiento
Si estudias en universidades internacionales, podrás acceder a bibliotecas históricas y archivos locales, tener acceso a investigaciones en tu campo de interés y descubrir nuevas predilecciones en el camino. No hay duda de que vas a ampliar tus conocimientos en diferentes aspectos y comprenderás mejor diversos asuntos.
6 – Aumentar la red de contactos (networking)
Vas a expandir tu lista de contactos, intercambiar conocimientos y aprender de personas de diferentes partes del mundo. Además, estos nuevos vínculos también pueden convertirse en oportunidad de empleo en el futuro.
Enviá dinero al exterior con Western Union Argentina
Si vas a estudiar en el extranjero, necesitarás de moneda del país de destino. Con la página web o la aplicación de Western Union podés enviar pesos desde Argentina y recibirlos convertidos en la ciudad donde harás tu intercambio. Así, no tendrás que salir de aquí cargando efectivo y podrás gestionar la parte financiera con tranquilidad.
El en el país que vas a vivir podés recibir el dinero directamente en una cuenta bancaria internacional (cuando disponible) o retirar en moneda local en un agente autorizado de Western Union más cercano. Solo necesitas realizar la operación, pagar el valor total con las tasas obligatorias y recibir el dinero cuando llegues en el exterior. Consultá nuestros Términos y Condiciones.