El mundo está cada día más digital y las personas cada vez más conectadas. Frente a este panorama, enviar dinero al exterior ya no es una operación difícil ni requiere mucho tiempo. Western Union es un ejemplo de empresa que siempre está actualizándose para entregar lo más moderno en este mercado.
Desde 1871, Western Union ofrece este tipo de servicio internacional, que comenzó a través de ciudades y poco a poco se extendió a diferentes partes de mundo. Hoy, estamos disponibles en más de 200 países y territorios, realizando un promedio de 31 transacciones por segundo durante el periodo del 2021. ¿Querés conocer más? Sigue leyendo este artículo.
Enviar dinero al exterior es mucho más rápido y fácil con Western Union Argentina
El crecimiento de Western Union a lo largo de los años llegó también a Argentina, que pasó a ofrecer servicios 100% digitales a sus clientes. Los argentinos pueden enviar dinero al exterior de forma rápida y fácil a través de nuestra página web o aplicación. Así, no es necesario salir de casa o del trabajo para hacer la transacción internacional.
Por lo tanto, la empresa transformó la experiencia de enviar remesas a familiares y amigos que viven en otro país, ya que cualquier persona tiene la autonomía para realizar esta operación en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, el servicio es confiable y las plataformas se mantienen actualizadas.
¿A qué países podés enviar dinero al exterior con Western Union?
Con Western Union Argentina podés enviar dinero al exterior a través de nuestra página web o aplicación a Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Francia, Portugal, España, Alemania, Inglaterra, la región de América Latina y muchos más. Consulta nuestros canales digitales y conoce todos los países disponibles.
Conoce cómo enviar dinero con las plataformas digitales de Western Union Argentina
A través de nuestra página web o aplicación tenés todo lo que necesitas para hacer una transacción digital. Primero vas a registrarte con tus datos – solo la primera vez que utilizas el servicio. Después, debes elegir la opción “enviar dinero”, seleccionar el país al que querés enviar el dinero e ingresar el valor en pesos argentinos.
Con Western Union, podés seleccionar de qué manera la persona desea recibir el dinero. Así que, elige si el envío será a una cuenta bancaria internacional (disponible dependiendo del país) o si se retirará en efectivo en uno de los agentes autorizados de Western Union. Después, para realizar el pago, selecciona “Transferencia Bancaria” para que la transacción sea 100% digital.
Una vez que se confirme el valor pagado, Western Union te enviará el MTCN, que es el número de identificación de la transacción. Con este número podés rastrear el dinero en tiempo real hasta el momento del recibimiento. También podés enviárselo a la persona que recibirá la remesa para dar seguimiento a la operación.
Consultá los Términos y Condiciones del servicio de Western Union Argentina.