Resumen del artículo
Te preguntas cómo funcionan las Wire transfer (transferencias electrónica de fondos) y cómo se comparan con las transferencias bancarias? Aquí comparamos transferencias electrónicas de fondos vs transferencias bancarias para mostrarte cómo funciona cada una y que puedas decidir cuál es la mejor opción para ti.
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, y ofrecen una experiencia ligeramente diferente. Conocer las diferencias entre ambas puede ayudarle a decidir cuál es la mejor para su situación. Esto puede depender de varios factores, entre ellos
- Si envía como empresa o como particular
- Cuánto va a enviar
- Destino del envío
- Cómo necesita que se realice la transferencia.
En este artículo
- ¿Qué es una Wire transfer?
- ¿Qué es una transferencia bancaria?
- Transferencias bancarias vs ACH: ¿Cuál es la diferencia?
- ¿Qué más necesitas saber?
¿Qué es una Wire Transfer o transferencia electrónica de fondos?
Una transferencia electrónica de fondos (Wire transfer) es una forma de pago electrónico que envía dinero directamente de una cuenta bancaria a otra. Con una transferencia electrónica de fondos, el banco actúa como intermediario para el pago. El remitente envía el dinero a su banco. A continuación, el banco envía el dinero al banco del destinatario y, por último, al destinatario.
Esto funciona porque el remitente paga la transacción y su banco envía un mensaje a través de un sistema seguro al banco del destinatario. El mensaje contendrá toda la información necesaria sobre la transferencia, incluidos los datos del remitente, el destinatario y el importe de la transferencia.
Dado que los bancos actúan como intermediarios entre el remitente y el destinatario, no es necesario vincular las dos cuentas bancarias. En su lugar, el banco verifica que dispones de los fondos para la transferencia. A continuación, utilizará el sistema SWIFT para enviar la información relativa a la transferencia al banco del destinatario, indicándole que abone en la cuenta del destinatario los fondos transferidos.
¿Qué es una transferencia bancaria?
Una transferencia bancaria es otra forma de pago electrónico que envía dinero directamente de una cuenta bancaria a otra. Las transferencias ACH (Cámara de Compensación Automática) son una de las formas más reconocidas y utilizadas de transferencias bancarias nacionales. Suelen funcionar a través de pagos en línea o electrónicos y reciben su nombre de la red que utilizan.
La red ACH es un conjunto de bancos y otras instituciones financieras que transfiere fondos entre bancos.Existen dos tipos específicos de pagos ACH: los depósitos directos y los pagos directos.
Pincha aquí si quieres saber cómo hacer una transferencia bancaria con Western Union.
Los depósitos directos suelen cubrir pagos como:
- Pagos
- Devoluciones de impuestos
- Pagos de intereses y anualidades.
Los depósitos directos suelen realizarlos entidades gubernamentales o empresas, y no particulares.
Por su parte, los pagos directos se realizan entre cuentas bancarias utilizando el sistema de crédito y débito. El dinero se retira de la cuenta del remitente y se ingresa directamente en la cuenta del destinatario.
Wire transfer vs ACH: ¿Cuál es la diferencia?
Las transferencias electrónicas de fondos y la ACH son servicios muy diferentes, a pesar de sonar bastante similares. He aquí algunas de las principales diferencias entre ambos.
Velocidad
Cuando se trata de transferencias de dinero, la velocidad es vital. Los destinatarios necesitan saber que no tendrán que esperar días a que el dinero llegue a su cuenta.
Por lo general, las Wire transfer ofrecen las velocidades de transferencia más rápidas cuando se envía dinero a nivel nacional, con fondos generalmente disponibles el día hábil siguiente o incluso el mismo día en muchos casos.
Mientras tanto, los pagos ACH pueden tardar un poco más, a menudo hasta tres días para que los fondos estén disponibles. Sin embargo, la mayoría de las veces, las transferencias se completan en 24 horas.
Coste
Cuando se trata de costos, ACH suele ser la opción más barata. Los propietarios de negocios que utilizan ACH para los pagos de depósito directo también tendrán que pagar una pequeña cuota, pero esto es generalmente menor que el costo de una transferencia electrónica de fondos (o Wire transfer).
Los costes de las Wire transfer pueden variar, dependiendo del importe y del tipo de transferencia, y las transferencias internacionales tendrán un precio mucho más elevado. Aunque la mayoría de los cargos son para el remitente, también hay una pequeña comisión para los destinatarios por recibir el dinero en su cuenta con las transferencias bancarias.
Posibilidad de realizar envíos internacionales
Aunque tanto las transferencias electrónicas de fondos como las transferencias ACH pueden enviar dinero a todo el país, sólo las Wire transfer pueden enviar dinero internacionalmente. Sin embargo, ACHS tiene una red asociada llamada Global ACH, que ofrece redes internacionales entre bancos. Es posible enviar dinero al extranjero con otras formas de transferencias bancarias.
Riesgo
Las transferencias ACH se consideran a menudo la opción de pago más segura para los remitentes, ya que si el dinero se envía por error o por equivocación, hay formas de revertir el pago.
Las estafas que utilizan transferencias ACH requieren mucha información, por lo que son más fáciles de detectar y más difíciles de cometer. Las Wire transfer suelen considerarse un sistema menos seguro para enviar dinero. Los pagos por transferencia electrónica de fondos son relativamente instantáneos y, por lo tanto, imposibles de revertir si su dinero se transfiere por error o como resultado de un fraude.
Transferencias de dinero alternativas con Western Union
Con Western Union, puede enviar dinero de tres maneras:
- Directamente a una cuenta bancaria mediante transferencia bancaria
- En efectivo a un punto de recogida de Western Union
- Transferencia a otra aplicación de monedero de Western Union
Además, puedes elegir pagar tu transferencia utilizando tu cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito o en efectivo, lo que más te convenga. Nuestras transferencias de dinero están encriptadas y protegidas con técnicas de prevención del fraude, para que sepas que tu dinero está seguro durante todo el trayecto.
¿Qué más necesitas saber sobre la transferencia electrónica de fondos?
Al enviar una transferencia electrónica de fondos, tendrá que proporcionar información sobre su cuenta y la cuenta a la que desea enviar los fondos. Esta información incluirá:
- Nombres de los bancos
- Números de cuenta
- Números de ruta ABA
- Nombres de los titulares de cada cuenta.
Algunas entidades exigen pasos adicionales para las transferencias electrónicas de fondos cuando se envían transferencias de mayor valor. También es posible que tenga que verificar una Wire transfer por teléfono, e incluso puede que tenga que utilizar formularios electrónicos o en papel para completar su solicitud de forma segura.
Cuando envíe una transferencia ACH, tendrá que utilizar un formulario de la organización a la que está pagando o el servicio específico que está utilizando. Normalmente, no tendrá que facilitar tanta información como en el caso de una transferencia electrónica de fondos. Por ejemplo, puede que sólo tengas que facilitar el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico del destinatario. Dependerá del destinatario proporcionar la información de su cuenta bancaria.
Blogs similares
- Cómo hacer una transferencia electrónica de fondos
- ¿Cuánto tardan las Wire transfer?
- Cómo enviar dinero desde una tarjeta de crédito
- ¿Qué es un envío de dinero de remesa?
Para más preguntas sobre transferencias bancarias, pinche aquí.
También puedes enviar dinero online internacionalmente a través de nuestra web.