Usa Western Union únicamente para enviar dinero a tus amigos y familiares.
Si alguien a quien no conoces en persona te pide que envíe una remesa de dinero, no le respondas. Usa contraseñas seguras y no abras enlaces de dudosa procedencia. No reveles tu información personal.
Nota: Después de que la remesa se envió o se depositó, es posible que Western Union ya no pueda reembolsar tu dinero. Si el dinero no se envió ni se depositó, puedes informarnos presentando un reclamo por fraude.
Si un estafador te pidió que envíes dinero a través de los servicios de Western Union, llama a nuestra línea directa de fraudes para denunciarlo.
Ten cuidado si alguien se aparece de manera repentina y te pide que envíes dinero para cualquiera de las siguientes situaciones:
Las estafas no siempre se producen de una manera determinada. Pero sí tienen un patrón al que puedes prestar atención para evitarlas y prevenirlas:
Después de presentar un reclamo por fraude, nuestro Departamento de Fraude lo revisará. Si es necesario, nuestro equipo se comunicará contigo para obtener más información. Según el estado de la remesa, podríamos reembolsarla. Recibirás un mensaje de correo electrónico de nuestra parte con el estado de tu solicitud de reclamo.
Es importante recordar que Western Union no puede atrapar a los estafadores. Cooperamos con las agencias de orden público para ayudar en la investigación y el proceso judicial de las personas que aprovechan nuestros servicios para cometer fraude.
Si crees que tu remesa fue enviada a la persona equivocada, llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente de inmediato para cancelarla. Si tu remesa no se cobra, envía ni deposita, recibirás un reembolso completo.
Informamos a la gente sobre el fraude a través de diferentes canales, ofrecemos consejos y recursos a nuestros clientes e invertimos en tecnología que nos ayuda a protegernos mejor contra estas estafas. Cuando se informa un fraude, apoyamos a las agencias de orden público brindándoles toda la información que necesitan para investigar la estafa.
Reenvíanos el correo electrónico tal como está a spoof@westernunion.com. Ten en cuenta que hacer esto no significa que se haya presentado un reclamo por fraude. Para denunciar una estafa, debes presentar un reclamo por fraude por Internet o llamar a nuestra línea directa contra el fraude.